Este pate me sorprendió muchísimo, la receta me la dio mi tía que pasa largas temporadas colaborando en un albergue del camino de Santiago donde solo sirven comidas vegetarianas. Es un pate tan fácil de preparar y con tan pocos ingredientes… Esta buenísimo, queda con una textura y color espectacular, veréis como también os sorprende.
Es super fácil de preparar y podéis sacarle mucho partido, para comer con crudités, para tostadas o acompañar cualquier verdura, con estas croquetas de verduras queda super rico (os lo recomiendo) y si tenéis invitados y queréis hacer algo original es perfecto, junto con un hummus…y unos crudités.
Ingredientes:
. 2 pimientos rojos grandes asados en el horno (si no podéis usar pimientos rojos en conserva y poner más cantidad).
. un puñado grande de anacardos crudos o nueces, (yo use anacardos)
. dos ajos asados o un ajo crudo (yo aprovecho cuando horneo algunas verduras en el horno para hornear una cabeza de ajos que después guardo en la nevera, dura bastante y me sirve para los hummus, cremas, pates y nos sienta mejor que poniendo el ajo crudo).
. si os gusta el picante un poquito de pimientón picante y si no normal.
. un poco sal.
. un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y batir en una procesadora hasta que quede cremosa, ya a vuestro gusto, si os gusta con mas textura o mas fina. Vais ajustando de sal, anacardos…. Para decorar podéis poner algunas semillas de sésamo.
Super sencilla, saludable y rica, tenéis que probarla os gustará. Comamos colores, que nos nutren muchisimooo.
Bon Appetit¡¡¡¡¡¡¡