Cuando entramos en primavera….con días de lluvia, frío, nieve, siiii nieve, solo en las montañas, pero nieve y mucho fríoooo y luego de golpe a repente calor, mucho calorrrrr, en fin un desbarajuste de temperaturas y nuestro cuerpo va loco, pues para arreglar un poquito ese desbarajuste una buena sopa de verduras.
La verdad es que yo no solía hacer sopa de verduras, siempre la preparaba de carne o pescado, pero esto ha sido un gran descubrimiento, también la suelo añadir a las cremas de verduras que les da un toque muy rico.
He preparado muchas sopas de verduras pero la combinación preferida y que se ha quedado instalada en nuestra cocina es esta receta que tiene shiitakes, le dan un sabor super rico, así que toma nota por que te va a enamorar y sorprender mucho muchísimo.
Ingredientes para mi combinación preferida:
-1 tomate
-1 cebolla
-1 ajo puerro
-5 ajos o media cabeza de ajos
-8 ajos tiernos
-1chirivia
-un trozo de nabo
-de 6 a 8 setas shiitake
-2 zanahorias
-1 calabacin
-un puñadito de judias verdes
-un pelin de perejil
-un trocito pequeño de apio (opcional)
-6 hojas de laurel
-2 cucharas de aceite de oliva
-un poquito de oregano y ajo en polvo
Lo ponemos todo en una olla grande y lo cubrimos con el triple de agua fría, es importante que el agua este fría para que funcione como expansión y todo el sabor pase al agua. Una vez empiece a hervir dejarlo aproximadamente una hora, en tres cuartos de hora ya estará listo, pero a mi me gusta dejarlo un pelin más así quedará genial.
Luego lo coláis, lo racionáis y al congelador para cuando haga falta, yo suelo comerme algunas verduras como el calabacín, judías, shiitakes, y añadirle a todo ello un huevo, esta super bueno……..
Os animo a probarlo, a veces somos reacios a algunas cosas y luego nos sorprenden muchísimo y vienen para quedarse en nuestras recetas, recetas calentitas y reconfortantes.
Espero que os guste tanto como a mi……
Bon appetit¡¡¡¡