Lo sé, lo sé, hace mil que no paso por aquí y tenia unas ganas tremendas, pero…. y el tiempo?………he vuelto a estudiar ahora que la «M» más pequeña, ya no es tan pequeña y entre el trabajo, los estudios, la casa y bueno un sin fin de cosas más……. no nos da la vida jeje….
Pero no quería dejar pasar esta receta que me encanta y la prepare hace un par de meses para mi cumple y oye echaba de menos comerme un buen bizcocho de chocolate sin que quedara apelmazado, así que esta receta es genial, os la recomiendo 1oo%, normalmente la suelo hacer redonda para poder rellenarla de crema pastelera que es mi perdición, pero bueno este año mi cumpleaños cayo sábado y quería disfrutar callejeando….cuando puedo escapar, me voy a uno de mis lugares preferidos del mundo mundial….. el mar.
La verdad que después de estar tantos años mezclando tantas harinas, huevos, azúcar, enseñándome tantas técnicas de repostería, viajar a Londres para enseñarme con una de las mejores pasteleras del mundo y que de repente tu cuerpo te escupa el gluten grrrrrrr, bueno pero para eso estamos par aprender y reinventarnos así que ahí va la receta de mi bizcocho de chocolate preferido:
Ingredientes:
- 180 gr. de harina de avena sin gluten
- 70 gr. de harina de trigo sarraceno
- 40 gr. de harina de arroz
- 25 gr. de cacao en polvo puro
- 120 ml. de aceite de oliva
- 250 ml. de leche (la que más os guste)
- 180 gr. de azúcar de coco
- 3 huevos
- a mi me encanta ponerle una cucharadita de jengibre, media de cardamomo y muchasssss gotas de choco.
Mezclamos los ingredientes secos y los integramos bien, por otro lado los líquidos y añadimos a la mezcla seca y movemos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Podemos también mezclar todos los ingredientes en una batidora potente si os es más cómodo, batimos bien y al molde que os guste, horneamos sobre 45 minutos aproximadamente a 180 grados, va a depender de hornos.
Bon appetit¡¡¡¡¡¡¡