Hace casi un año, justo por estas fechas que me dijeron que no podía comer gluten, a mi no me supuso mucha frustración porque no soy panera y hacia tiempo que había quitado de nuestra alimentación las harinas refinadas, pero claro las harinas que usaba de espelta y kamut integrales para repostería o para hacer pan, tampoco podría usarlas ya y eso si me dolió mucho, así que tuve que reinventarme. Y así poco a poco fueron surgiendo recetas estupendas que sustituían de maravilla a las otras y con esto una necesidad grande de compartir con vosotros, para tanta gente que tiene intolerancias.

A los pocos meses, después de descubrir que yo no podía comer gluten, me di cuenta que mi hijo Marco tenía el mismo problema que yo, al hacerle las pruebas se verifico, dejo de comer gluten y empezó a mejorar muchos de sus problemas digestivos, así que en casa somos dos que no podemos comer gluten.

Había una receta que iba a echar muchísimo de menos, una receta familiar que mi madre prepara y yo les hacia mucho a mis hijos con harina de espelta, las magdalenas caseras de mi madre. Así que transforme la receta y con estos ingredientes puedo cerrar los ojos y pensar que estoy comiendo las magdalenas de mi madre. Bueno mis «M» no pusieron ninguna pega……

Esta receta lleva zumo de naranja, la original de mi madre no lleva, pero que curioso que quedan de sabor muy muy parecidas. Use naranja sanguina, me encanta esta naranja tan roja, es tan especial, en cuanto hay de temporada suelo comprar para hacer algún zumo…. y para esta receta la use, pero con la naranja normal funciona igual.

Os invito a preparar la receta tengáis intolerancias o no, pues son ingredientes sencillos, vuestro cuerpo sobre todo vuestro intestino os lo agradecerá, además el trigo sarraceno tiene un indice glucémico muy bajo que junto con la harina de almendra se complementan genial, yo uso muchísimo estas dos harinas en repostería.

Bueno no me enrollo ya mas jaja, ahí va la receta:

Para 6 o 8 magdalenas (A mi me salieron 8 medianitas)

  • 70 ml. de zumo de naranja
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra suave
  • 50 gr. de harina de almendra (da igual con piel o blanca)
  • 100 gr. de harina de trigo sarraceno (si no tenéis podeis moler granos)
  • 80 gr. de panela (Para los mas dulzones poner un poquito más)
  • 2 huevos (Temperatura ambiente)
  • una cucharada de canela
  • 8 gr. de levadura de repostería sin gluten (podéis usar Royal )

La preparación es de lo más sencillo:

Batimos los dos huevos hasta doblar su volumen con un batidor eléctrico (no hace falta separar las claras y levantarlas, por eso es algo muy sencillo y cómodo de preparar) añadimos la panela, el zumo de naranja, canela, el aceite y mezclamos bien a mano, a continuación los ingredientes secos las harinas, mezclar todo bien y a las cápsulas directamente con una cuchara. En algunas magdalenas ralle un poco de chocolate, estaban espectaculares, las deje sobre 20 minutos a 180º en el horno, yo en casa suelo preparar el doble de los ingredientes porque 5 que somos ya os podéis imaginar lo rápido que vuelan.

ESTANNN MUYYY RICASSS, TESTADAS POR MIS 3 «M»

Bon appetit!!!!!