Este es uno de los desayunos preferidos de mis hijos y es que están realmente ricos, los hacemos para comer con dulce y salado, así que nos os perdáis la receta, os va a encantar¡¡¡
En la entrada de mi casa crecen unas mini fresitas que mi padre siempre cultiva, él se encarga de cultivar según la temporada, tomates, berenjenas, fresitas, como yo digo, él es como un ser etéreo que cuida del jardín encantando. Y estas fresitas tan sutiles son de la cosecha de esta semana. Así que había que preparar algo para su altura, y estos gofres son perfectos.
Ahí va la receta de los gofres, nosotros como somos muchos en casa, tenemos que duplicar las cantidades sino se queda muy corta la cosa jeje….
- 160 gr. de harina de avena
- 40 gr. de harina de trigo sarraceno
- 200 gr. de yogur natural de cabra sin endulzar
- 4 huevos
- una cucharadita pequeña de bicarbonato
- una pizca de sal
- un pelin de vainilla en polvo o liquida
- una cucharada grande de aceite de coco o de oliva
Tan sencillo como batirlo bien todo en una batidora hasta que se integre bien. Calentar la gofrera y dejar caer la masa y vualaaaa, a disfrutarlos. Si os sobran gofres una vez hechos, podéis guardarlos en la nevera y al día siguiente calentarlos en una tostadora, estarán igual de ricos.
Si quereis hacerlos para comerlos dulces añadirles un poco de azúcar de coco, si los queréis comer salados los tenéis perfectos así.
A los tres «M» les gusta comerlos de las dos formas por eso no les pongo nada de azúcar, ademas luego les suelen poner bastante chocolate por encima, así que ya lo endulzan bastante ellos jaja….
Aprovechando que teníamos fresitas del jardincito, había que hacer alguna recetilla más, a mi me encanta cocinar leche, en este caso un vaso leche de almendras con una cucharada grande de maicena (eco) y luego dejarla enfriar y comerlo para desayunar, era mi desayuno preferido de fin de semana cuando era pequeña.
Espero que os gusten estos super ricos gofres, porque además de estar increíbles, están super ricos y siempre triunfan, probarlos…….jejeje
Que paséis muy buen fin de semana y disfruteis muchísimo del veranito.
Bon appetit¡¡¡¡