A veces no se si os pasa también, pero hay que ingeniarse en casa, algunas comidas para que los niños coman más verduras, estas croquetas son una genial idea para introducirles verduras y combina estupendamente con la col romancesco.

A mi la col me encanta rehogada con aceite de oliva y ajos tiernos, pero en casa a ninguno de los «M» les gusta, por eso hay que ingeniar recetas nuevas.

En esta receta se puede poner todo en crudo para hacerlo mas sencillo, (salvo la col que lo coceríamos 5 minutos aproximadamente), pero a mi me gusta cocinar las verduras un poco antes de meterlas en el horno. Es una receta muy sencilla, vamos a ello:

Ingredientes:

. 300 o 350 gr. de col romanesco

. 1 zanahoria grande

. 2 dientes de ajo

. medio calabacín

. 1 cebolleta (o cebolla dulce)

. 2 huevos

.2 cucharadas grandes de harina de garbanzo (o harina normal)

. 100 gr. de queso (usar la mezcla que más os guste de quesos, ideal para mi gusto, parmesano y queso manchego)

sal al gusto (que no queden dulces, ser generosos pero sin pasarse), pimienta y un pelin de perejil

Preparación:

Troceamos la col muy pequeña y la cocemos al vapor sobre 5 minutos, la dejamos que se temple, mientras pochamos con un poco de aceite de oliva el resto de verduras que hemos troceado preaviamente muy pequeñas, cuando estén (yo las tuve como 10 minutos pochandose) dejar escurrir en un colador.

Ahora mezclaremos la col junto con las verduras pochadas, añadimos los dos huevos batidos, el queso y las dos cucharadas de harina de garbanzo, ahora ya podemos formar las croquetas con dos cucharas grandes, no liga mucho la masa, pero se une bien para formar las croquetas, tal cual las colocamos sobre una bandeja de horno y las horneamos durante media hora aproximadamente a 180 º, a mitad de cocción hay que darles la vuelta para que se doren por los dos lados.

Ya estarán listas, para comer con lo que más os guste, si os sobran podéis guardarlas en la nevera y calentarlas en una sartén.

Tengo que decir que no hubo pleno con los tres «M», solo a dos ellos les gusto, el «M» mediano no quiso probarlas, jejeje. Están muy ricas mezcladas con este pate de pimientos rojos, ñammmm…

A comer verduras se ha dicho¡¡¡¡ y ahora es una época genial para comer crucíferas (coles, brócoli,….) para tener fuertes nuestras defensas y fortalecer nuestro sistema inmune.

Bon appetit¡¡¡¡¡¡