Esta crema, super sencilla es una crema de aprovechamiento, para acabar verduras de la nevera y calentar el estomago de una forma muy sana y sabrosa. Estos días tenemos, una sensación de frío en el cuerpo con tanta lluvia, nos apetecen comidas calientes y que nos den calor, vamos sensación de estar en casa jeje….

Así que si te gustan las espinacas, esta crema te va a encantar y es super sencilla, vamos a por la receta.

Ingredientes aproximadamente para 4 o 5 personas:

-160 g. de espinacas baby

-1 puerro mediano (solo la parte blanca)

-5 ajos tiernos (no es necesario si no tenéis)

-2 patatas medianas

-500 o 600 ml aprox. de caldo vegetal, vais ajustando

-50 gr. de ghee o mantequilla organica

Preparación:

Ponéis la mantequilla en un perol y rehogáis el ajo puerro y los ajos tiernos a fuego lento hasta que estén blanditos, luego añadís el caldo, la patata pelada y troceada, cocinamos a fuego lento sobre media hora, hasta que la patata este blandita. Ahora añadimos las hojas de espinacas, trituramos todo hasta conseguir una crema y listo para zampar, calentinto y reconfortante. (A la hora de triturar, quitar un poco de caldo y vais añadiendo en función de como más os guste).

Estos días de lluvia, campo, paseos bajo la lluvia, se agradecen platos que te den calor, vamos reconfortantes…..

Tengo que decir que no las tuve todas conmigo con los tres «M», solo a Mayo le gusto la crema de los tres «M», quizá se la veían muy verde, pero esa era la gracia, en fin, ya se sabe, con ellos una día les encanta algo y al día siguiente ya no les gusta jajaja… hay que seguir insistiendo, con cariño.

Feliz comienzo de semana y a disfrutar muchísimo……

Bon appetit¡¡¡¡