Después de tanto dulce, comilona y excesos van apeteciendo algunas verduritas, en forma de crema, a la plancha, en el horno, vamos… en todas sus versiones por lo menos a mi es lo que más me apetece ahora, esta crema lo tiene todo, cremosidad, sabor, delicadeza y un color que en las fotografías no se llegan a apreciar. Realmente deliciosa……
Esta col tan colorida me pareció como salida de un cuento de hadas. Nunca había visto una col tan bonita la verdad…..lo curioso que a mi me sabe igual que la blanca, vamos es solo cuestión de color.
Cuando la vi colocada en su estante no puede resistirme a llevármela a casa y cocinarla…. mmmm….. esta crema me encanta.
Esta receta es super sencilla, podéis hacerla de dos formas, o bien poniendo las verduras en el horno a 200 grados durante media hora, o haciendo la coliflor y la patata al vapor sobre 20 minutos aproximadamente y la cebolla dorada en una sartén. Cualquiera de las dos formas quedará genial, a mi personalmente me gusta más poner la cebolla, patata y coliflor al horno, de esta forma quedará un toque más ahumado.
Os puedo asegurar que con esta crema cualquier persona anti coliflor disfrutará hasta la ultima cucharada, porque tiene unos matices muy suaves y las almendras tostadas le dan el toque perfecto.
Vamos a por la receta:
- Una coliflor entera blanca o morada.
- Una patata pequeña cortada a rodajas muy finas
- Una cebolla pequeña cortada muy fina
- Un puñado generoso de almendras sin piel
- Caldo Vegetal casero
Ponemos las verduras en el horno durante media hora aproximadamente a 200 grados, partir la patata y la cebolla finas para acelerar su cocción, salpimentar, sazonar y regarlas con aceite.
Mientras tanto en una sartén añadimos un pelin de aceite y tostamos las almendras hasta que se doren, esto le dará un toque muy rico a la crema.
Un vez estén listas las verduras pasarlas al vaso de la batidora, añadir las almendras e ir añadiendo poco a poco el caldo vegetal previamente calentado, ir añadiendo conforme batimos e ir ajustando con el caldo hasta conseguir una textura cremosa y que nos guste.
Reservar alguna almendra para decorar, a mi me gusta decorar con un poco de yogur de cabra, algunas especies y algún trocito de coliflor cruda que por cierto cruda está buenísima, así la comía yo cuando era pequeña cruda a modo de ensalada.
Espero que la disfrutes y os guste tanto como a mi.
Feliz semana¡¡¡¡ Y a disfrutar de lo que no queda de año…..
Bon appetit¡¡¡¡¡