Queda inaugurada oficialmente la temporada de calabaza en casa y de los boniatos, castañas, granadas……
Y es que lo reconozco, soy una comedora compulsiva de calabaza y de todos los alimentos tan ricos que nos trae el otoño, es una de mis estaciones preferidas. Y cuantas recetas tan buenas podemos preparar con calabaza, a mi me tiene cautivada, si es que simplemente la calabaza asada con un poquito de canela ya es una delicia. Yo no me aburro de ella. Aquí tenéis una muestra de lo que se puede hacer con ella, una riquísima crema de choco con avellanas que está espectacular.
La calabaza nos reconforta en estos meses que nos espera de frío, podemos comerla en cremas calentitas, ensaladas, en bizcochos, de postre asada….. la calabaza tiene un alto contenido en betacaroteno por eso su color anaranjado, comamos colores¡¡¡¡
Para la crema de choco y calabaza utilice como endulzante una crema de dátiles que combina genial con la calabaza. Os animo a prepararla porque os encantara, yo suelo untarla para almorzar en pan de trigo sarraceno, mi «M» mayor la unta en bizcochos caseros y también nos la comemos con algún yogur de cabra.
Ingredientes:
200 gr. de calabaza asada en el horno
4 cucharadas grandes de mantequilla de avellanas (Yo suelo comprar las avellanas tostadas y en un robot las trituro hasta conseguir la mantequilla que uso para un montón de recetas o para comermela tal cual, a mi me encanta)
3,5 o 4 cucharadas grandes de cacao puro en polvo, las cucharas no las lleno mucho de cacao, las pongo rasas, me gusta que la crema este suave de cacao
4 o 5 cucharadas grandes llenas de crema de dátiles. Podéis sustituir por cualquier endulzate que os guste, pero lo textura será terrosa y ya habría que probar si poner mas o menos cucharadas, esto a vuestro gusto. Con dátiles directos y remojados sería otra opción.
1 cucharada grande de aceite de coco
Mezclamos todos los ingredientes en un robot de cocina, trituramos y ajustamos, si necesita más endulzante ya a vuestro gusto, para mi con estas cantidades esta espectacular.
Bueno pues a disfrutar de Halloween y de esas recetas tan ricas que podemos hacer con los ingredientes que nos trae el otoño, que no son pocos, tenemos que aprovechar los alimentos que trae cada estación para ir en sintonía con la naturaleza y así disfrutar de una buena salud.
Y ahora a preparar Halloween, aquí en casa ya es una fiesta más, una excusa para preparar comidas especiales en familia, mi «M» pequeña espera con ansia para comerse alguna chuche que otra jeje…..
Feliz y terrorífico Halloween¡¡¡¡¡
Bon appetit¡¡¡