Lo sé, lo sé, la Navidad ya terminó, pero por estos lugares tenemos mucho antojo de chocolate caliente y mas con el frío que nos está haciendo, ufff, aquí solo nos ha nevado en las montañas pero en la ciudad hace muchooo frío y no hay nada mejor que un chocolate calentito y saludable para combatirlo.
El chocolate caliente es uno de mis placeres de invierno, poco me gusta el frío, poco o nada, cuando estoy en invierno deseo que llegue rápido el verano pero bueno reconozco que en invierno como una buena sopa caliente, un chocolate en taza o una tarde de sábado lluviosa en el sofá con una manta no hay nada jeje. Sobre todo cuando llegas todo empapado de jugar en la nieve, los tres «M» se pusieron las botas de nieve, aunque ya quedaba poca, les llego para un muñeco de nieve.
Tengo dos versiones de chocolate caliente saludable dependiendo de si tengo más o menos tiempo para la preparación, ahí van:
Chocolate caliente espeso para una persona:
. 250 ml. de leche (yo siempre uso de mijo que tiene un toque dulce y así ya no añado más endulzante)
. 2 onzas pequeñas de chocolate del 70%
. 1 cuchara pequeña de cacao en polvo
. 1 cuchara de pequeña de maicena ecológica o Arrowroot bien llena
Se prepara calentando la mitad de la leche con el cacao y el chocolate en un cazo, el chocolate se fundirá perfectamente. Por otro lado con la leche restante que esta fría añadir la maicena, mezclarlo bien hasta que se disuelva la maicena e incorporar a la leche caliente. Remover bien la leche hasta que empiece a espesar, tener cuidado de hacerlo a fuego medio para que no se os pegue el chocolate y ya lo tendréis. Si lo queréis más espeso poner un poquito más de leche en un vaso añadir un pelin de maicena y añadir al choco caliente en el cazo y volver a remover hasta que espese más.
Chocolate caliente express para una persona:
. 250 ml. de leche de mijo, o la que queráis
. 2 onzas pequeñas de chocolate del 70%
. 1 cuchara pequeña de cacao en polvo
. Una pizca de jengibre en polvo, de nuez moscada y de canela
Esta versión es super rápida, mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentar hasta que se funda el chocolate y mezclar muy bien, este chocolate no espesa, pero esta super rico y reconforta muchísimo, si queréis podéis añadir un poco de endulzante según a vuestro gusto.
Disfrutaremos de las cosillas buenas que nos trae el invierno, yo no me puedo resistir a un chocolate caliente, así que me las ingenio para tomarlo de la manera más saludable.
Feliz fin de semana.
Bon appetit¡¡¡¡