Esta comida es ideal para estas fechas, yo no soy muy amante de la carne, pero he de reconocer que esta receta está espectacular y con un sencillo ingrediente que he añadido, se convierten en las mejores albondigas caseras sin gluten del mundo.

Sobretodo en casa los «M» chicos se chupan los dedos con estas albondigas y es que no tienen desperdicio. Tomar nota, os encantará.

Ingredientes para 4 o 5 personas:

Para las Albondigas:

. 500 gr. de solomillo ibérico picado sin grasa (a mi me encanta con esta carne, pero podéis poner la que tengáis costumbre)

. 2 huevos pequeños batidos

. 1 Ajo rayado, perejil cortadito (yo le pongo bastante, ya a vuestro gusto), pimienta, pimientón, una cucharada de sal pequeña.

. Un puñadito de piñones

. Y el ingrediente que sustituye al pan será una manzana rayada, esto unificará la masa, dará esponjosidad y quedarán espectaculares, no se notará para nada el sabor de la manzana.

Para la salsa:

. 1 cebolleta grande rayada

. 3 tomates maduros rayados

. Un poco de pimienta y sal al gusto.

. Un vasito de vino de coñac o brandy

. Unas hebras de azafrán

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes de las albondigas, hacer bolitas más o menos del mismo tamaño, sellarlas en una sartén con un pelin de aceite de oliva virgen extra, cuando estén reservarlas en un plato.

En ese mismo aceite donde hemos sellado las albondigas, ponemos la cebolleta rayada y la sofreímos, después añadimos el tomate y lo sofreímos también, una vez este el sofrito, añadir esta preparación al perol donde las vamos a cocinar, pondremos las albondigas, un vasito de coñac, pimienta, sal al gusto y las cubrimos de agua.

Las dejaremos hervir a fuego lento durante una hora, pasado este tiempo estarán perfectas, ir vigilando que no se queden sin caldo y no se os peguen.

Espero que os gusten, la alternativa de pan sustituido por la manzana es perfecto, hay muchísimas recetas de las que podemos disfrutar cambiando alguna cosilla, espero que sea de ayuda.

Feliz Año Nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguro que este año será muhisiiiiiiiiiimo mejor¡¡¡

Bon appetit¡¡¡