Me chifla el chocolate y a quién no verdad?, pero a mi ya no me gusta el chocolate de menos del 70% de cacao, cuando te acostumbras al negro, los otros chocolates los notas demasiado dulzones, pero este turrón mega sencillo admite cualquier chocolate, él que más os guste.

A pesar de que yo usé un chocolate del 72% de cacao, quedó espectacular, nada que envidiar al ansiado Suchard.

Y si mi «M» mas pequeña dio el visto bueno, pues el éxito esta asegurado por qué a ella solo le gusta el chocolate con leche, todos los años ponemos unas bolas de chocolate en el árbol de Navidad con la intención de que lleguen a Navidad pero la pequeña M se encarga de que no sea así, es una chocolatera empedernida, así que… si a ella le gustó…..es que triunfa.

Para esta receta necesitamos crema de almendras, yo la hice el mismo día, para no complicarme mucho compré las almendras tostadas sin sal y así me evitaba ese paso, solo hay triturarlas en una procesadora potente hasta se forme la crema, esta super rica, la que os sobra podéis usarla para tostadas, yogures…..

Para hacer el turrón compré un chocolate del 72% de cacao, para mi es genial este porcentaje, cuando acostumbras al paladar ya no te gustan los chocos convencionales con tanto azúcar y el cuerpo lo agradecerá enormemente.

Receta lista en 10 minutos, toma nota:

Ingredientes:

. 250 de chocolate del 72% de cacao (o el que más os guste)

. 3 cucharadas grandes de la crema de almendras tostadas sin sal

. 2 cucharadas grandes de aceite de coco

. 30 gr. de almendras blancas crudas sin piel (aquí podéis poner el fruto seco que más os guste, avellanas , pistachos, nueces etc..yo puse lo que tenía por casa)

. 15 gr. aproximadamente de copos hinchados de arroz, mijo y quinoa (aquí un poco lo mismo, lo que más os guste y un poco a ojo, hasta que veáis que quede bien)

. Una pizca de sal

. Un poquito de vainilla en polvo o líquida

Preparación:

Fundimos el chocolate con el aceite de coco al baño maría, cuando este derretido le añadimos la pizca de sal, la vainilla y la crema de almendras, lo dejamos que se temple un poco y le añadimos los frutos secos que nos guste, el arroz y quinoa hinchada para que parezca un turrón suchard. Lo integramos todo muy bien y lo volcamos en un recipiente rectangular con papel vegetal.

Un rato en la nevera que se solidifique, o a temperatura ambiente un día entero y listo para zampar.

Para el molde yo use un molde de madera que tenía de un turrón que compre hace años a la piedra, en el molde le puse papel vegetal para poder sacarlo bien después. Si no tenéis algo así podéis usar un cartucho de leche y recortarlo por la mitad, ahí quedará genial también.

Es una receta genial, super rápida y sencilla para preparar con los niños estos días de Fiesta de Navidad. Ya tenemos ahí la Navidad así que a disfrutar lo que podamos. Nosotros que somos cinco y vivimos en la Comunidad Valenciana, poco podemos hacer, nosotros cinco ya tenemos cubierto casi el cupo, pero en fin, seguro que al año que viene todo es mucho mejor.

Mucho animo y Felices Fiestas¡¡¡¡¡¡

Bon appetit¡¡¡¡¡¡