Cuando es temporada de acelgas, me encanta cocinarlas, me gustan más que las espinacas, es una verdura ligera que combina muy bien con otras verduras, a mi me encantan en invierno con garbanzos, he de reconocer que no las tengo todas conmigo para que las coman todos mis hijos, pero en fin a mi me encantan, mi padre suele plantarlas en nuestro huerto de casa, así que todo el invierno disfrutamos de ellas, como tenemos tantas suelo hervirlas, las congelo con su caldito y las tengo listas para cualquier receta. Así que, como tenemos un congelador muy grande solemos llenarlo de acelgas hervidas y también de muchas moras.

Estas acelgas de la foto son de compra, todavía no tenemos del huerto y tienen unos colores espectaculares, una vez las hierves los pierden se quedan en el agua. Se pueden comer de muchísimas formas, pero a mi sistema digestivo le sientan fenomenal hervidas y después rehogadas con otras verduras.

Y ahora que empieza a asomar el frío me apetecen verduras calentitas, os animo a que compréis bastantes acelgas o espinacas de una vez, las lavéis, es el proceso más largo o engorroso pero merece la pena, las hervís en un perol grande y luego las congeléis por raciones en tuppers, así las tenéis listas para cualquier preparación, cuando hago potaje de garbanzos que suelo poner acelgas descongelo un tupper y se lo echo al agua hirviendo eso me agiliza mucho la comida

Esta receta es de lo mas sencilla y una de mis preferidas para comer acelgas, he descongelado previamente un tupper de acelgas y lo he dejado escurrir en un colador porque vamos a rehogarlas.

Ingredientes:

Un manojo de acelgas

Un ajo puerro

Seis ajos tiernos

Una cebolleta grande

Piñones

  1. Hervir las acelgas 10 minutos o un pelin menos depende de la textura que os guste a mi me gustan blanditas. Escurrir y reservar.
  2. Partir una cebolleta a rodajas y pocharla con un poquito de aceite , añadir 6 ajos tiernos y un ajo puerro a rodajitas y pochar con la cebolla, añadir sal y pimienta.
  3. Una vez pochado añadir las acelgas y rehogar con todo.
  4. Por ultimo añadir unos piñones, le da un toque super rico. Se podría poner también un poco de salmón o trocitos de jamón, pero a mi me gustan así tal cual para acompañar a un plato de carne o pescado sobre todo para cenar.

Otra manera de comer verdura, espero que os guste.

Bon appetit!!!!