La primera vez que vi estos calabacines, me parecieron unas verduras de plastelina, tan redonditos y perfectos a la vez, una verdura muy interesante y yo como buena apasionada de las verduras no podía pasar la ocasión de probarlos, así que cuando me los volví a encontrar conmigo se vinieron. Y no me apetecía hacerles el relleno típico con carne, me apetecía darles otro toque, y la verdad que muy acertado, están riquísimos.

Ahora que estudio el ciclo de Cocina y Gastronomía, parece que se me ha abierto una visión que antes no tenía, veía los alimentos pero no veía más allá, ahora veo la cantidad de combinaciones, sabores, texturas, etc…el partido que se le puede sacar a una simple verdura, en lo que se puede llegar a transformar, la pasión con la que se cocina y el alma que le pongas a una elaboración como puede transformar una plato en un suculento manjar y todo esto os lo cuento porque con ingredientes super básicos, sin carnes carísimas…. se puede sacar un plato sencillo, rico y muy sabroso. Así que vamos a por la receta.

Ingredientes:

5 calabacines luna

1 cebolla grande

1 ajo puerro

1 zanahoria rallada

6 o 7 ajos tiernos

2 tomates

Arroz cocido (Como 10 cucharadas grandes)

3 o 4 cucharadas de tomate concentrado o tomate casero frito

Perejil, Albahaca seca, Oregano seco, Pebrella seca, Pimienta, Ajo en polvo

Preparación:

  1. Pondremos en agua hirviendo nuestros calabacines luna por 10 minutos. Pasado el tiempo, sacar, dejar que se templen.
  2. Una vez templados cortar la parte de arriba, (el sombrerito) y reservar, con una cuchara vaciar el contenido del interior sin que se rompan, ahora una vez cocinados es muy fácil, lo que hemos retirado del calabacín cortar a daditos y reservar.
  3. Mientras tanto en una sartén con muy poquito aceite pochar una cebolla cortada muy pequeñita, junto con el ajo puerro y los ajos tiernos troceados, en brunoise (daditos muy pequeñitos), cocinar hasta que este bien pochadito.
  4. Añadimos el calabacín reservado, la zanahoria rallada, los tomates pelados y troceados en cuadraditos, añadimos todas las especias que es lo que va a potenciar de sabor esta receta, ponemos sal al gusto y pochamos, añadimos las cucharas de tomate concentrado para que tenga más sabor a tomate y una vez todo cocinado añadimos nuestro arroz que previamente ya teníamos cocido.
  5. En cuanto al arroz, yo suelo cocer un poco y lo guardo en la nevera para muchas elaboraciones. Aguanta 3 o 4 días. Y de paso al conservarlo en la nevera creará un almidón resistente que les encanta a nuestras bacterias del intestino, (muy saludable), siempre que al usarlo para alguna cocción lo calentemos a fuego suave para no romper esa estructura del almidón resistente, es algo muy interesante para nuestro intestino, os animo a probarlo.
  6. Pues una vez puesto el arroz es integrarlo todo muy bien y rellenar nuestros calabacines, para terminarlos les ponemos un poquito de queso rallado, les ponemos la tapa y al horno de 30 a 45 minutos sobre 190 º y vualaaa…. listos para zampar.

Las especies en esta receta es el toque mágico que digo yo para realzar los sabores, por ejemplo la albahaca seca en trocitos pequeños le da un toque muy fresco, la pebrella es algo muy típico de mi localidad, yo misma la recojo en nuestras montañas, también la tengo en mi pequeño huerto que mi padre se encarga de cuidar y le da un toque muy especial, pero si no tenéis podéis ponerle un poquito de tomillo, romero… es jugar con los sabores que más os gusten.

Listo para degustar. Si no encontráis estas maravillas de calabacines, podéis hacerlo con los normales, quedaría igual de rico.

Así que maravillosa gente, espero que pasen un feliz fin de semana y disfruten cocinando con alma y comiendo con amor.

Bon appetitttt¡¡¡¡¡