Se me ocurría que para inagurar el blog podría hacer un post de algo muy, muy sencillo pero a la vez muy resultón y que además queda genial en cualquier ocasión, sobre todo ahora que salimos más al aire libre con amigos, con la familia…(bueno lo que podemos)…
La verdad¡¡ Cuando probé el primer sorbo de este agua me transportó directamente a mi infancia, cuando en los veranos calurosos nos comprábamos esos polos de bolsa de cinco pesetas, me recordó tanto al polo de lima-limón, era mi preferido, bueno el de coca-cola no estaba nada mal (alguien se acuerda de esto…) Cuanto azúcar tomabamos sin tom sin son.
Estas aguas admiten cualquier combinación, ingredientes que ya por si solos aportan dulzor sin tener que añadirle azúcar, aquí se puede dejar correr la imaginación para combinar los ingredientes.
Os puedo asegurar que si esta ha combinación ha enamorado a mi hijo Marco, el éxito esta asegurado, de hecho lo tengo enganchado a esta bebida, pues cuando se acaba el agua de la botella la vuelve a rellenar sin sacar los trozos de limón, jengibre, etc. Puedes seguir el mismo proceso unos días, luego ya hay que cambiar los ingredientes.
Ingredientes para nuestra Agua Aromatizada:
Para un Litro Aprox.
Un Limón pequeño (partido en rodajas)
Cuatro trocitos de Jengibre
Tres ramitas de Romero
Una ramita de HierbaBuena (aportara dulzor)
Colocar todos los ingredientes en una botella de cristal que podamos cerrar con tapadera hermética o de rosca, rellenar con agua filtrada y dejar reposar 2 horas en la nevera, después de dos horas ya lo podéis disfrutar, podéis rellenarlo varios días antes de tirarlo, seguirá aromatizando el agua.
Podéis hacer muchas combinaciones como por ejemplo siguiendo esta línea rodajas de pepino, limón, jengibre y eneldo o otra combinacion muy rica y dulce con frutos rojos, moras, frambuesas, arándanos (pueden estar congelados previamente, hierbabuena, y alguna vaina de vainilla.
Bueno y ahora a disfrutar de las cosas sencillas de la vida 😉