Quien me conoce sabe que me chiflan las torrijas, mi madre nos las prepara siempre para Semana Santa, al igual que el arroz con leche, son costumbres que continuamos nosotros en casa, los «M» se ponen las botas. Nosotros en casa las llamamos rosquetes……no se quien más las llamara así, mi madre así las ha llamado siempre jeje…
Esta vez me apetecía hacer una versión más saludable , en realidad hice la mitad a modo tostada francesa ósea a la plancha y a otra mitad fritas en aceite de oliva y rebozadas en azúcar para los «M».
Esta versión es mas saludable y esta muy rica, pero todo hay que decirlo, para alguien a quien le gustan tanto las torrijas, como las fritas creo que ningunas….. mmmmmm…..jeje, bueno las que hice el año pasado al horno también estaban muy ricas…
Vamos a por la receta es super sencilla:
Ingredientes:
2 Barras de pan (en mi caso una barra de trigo sarraceno y otra de harina de arroz)
1 litro de leche (de la que más os guste)
Un poco de azúcar de coco al gusto para la leche o el endulzante que os guste
Una corteza de limón
Una rama de canela
2 huevos
Preparación:
Ponemos a calentar la leche con la rama de canela, la corteza de limón y el endulzante, hasta que empiece a hervir, apartamos la leche y dejamos templar, partimos el pan a rodajitas, ponemos las rodajas en una bandeja y las bañamos con la leche por las dos caras, al ser un pan sin gluten en mi caso hubo que dejarlas un ratin más para que absorbiera bien la leche y se quedarán jugosas sino quedan más secas.
Ahora las pasaremos por huevo batido, tendremos una sartén caliente con un poco de mantequilla eco y las rebozaremos por los dos lados.
Una vez las saquéis de la sartén añadirles el endulzante que más os guste, sirope de arce, canela…..
Ya estarán listas nuestras torrijas, en un pis-pas y sin ensuciar apenas. Y mucho más digeribles. Probarlas os encantará…
Ahora ya solo queda disfrutarlas, es una receta de semana santa, pero nosotros siempre nos adelantamos y en semana santa pues repetimos, jeje.
Espero que os gusten tanto como a mi. Aqui os pongo el enlace a la versión de horno, es muy similar/https://www.lovetocook.es/torrijas-para-semana-santa/, ahora a disfrutar del finde.
Bon appetit¡¡¡¡¡¡