Que ganas de Primavera…… de calorcito, de tocar con los pies desnudos la arena, y por que no…. la hierba del campo….. en fin de poder quitarme los jerseys kilométricos jeje…. pero el frío se resiste y por estos lugares todavía nos hace bastante frío y para combatir el frío os comparto unos de mis desayunos preferidos el porridge de trigo sarraceno.
Este porridge nació en el confinamiento, cuando un día en la lista de la compra le había encargado al papa de los «M» que me comprara unos copos de avena para mi porridge matutino y por error me trajo copos de trigo sarraceno, mmmmmm, bueno pues fue todo un descubrimiento. Me gusto tanto que a día de hoy es muy raro que me haga el porridge con copos de avena.
Descubrí un porridge reconfortante, envolvente y super cremoso, eso fue lo que me cautivo, sobre todo lo que bien que sienta y las horas que sacia, sin tener necesidad de tomar nada más hasta la hora de comer. A mi me gusta con trocitos de chocolate que se funden con el calentor del porridge, es un placer……
Tengo que decir que la primera vez que lo pruebas es un tanto raro acostumbrados al de avena, pero esta tan rico……
Después de un buen paseo matinal con la pequeña OREO, nuestra pequeña galleta jjjj…. no hay mejor almuerzo.
Ahi va la receta super sencilla, saludable y muy rica.
Para 1 persona:
- 300 ml de leche de mijo (Yo uso esta leche porque el mijo esta dulce, no lleva azúcar añadido y le da el dulzor que necesita el porridge para no tener que añadir ningún tipo de endulzante. Si lo notáis que le falta dulce podéis añadir un poco de miel.
- 4 cucharadas grandes de copos de trigo sarraceno
- un palito de canela
- toppings: chocolate rayado, o a trocitos pequeños (poner en el fondo del bol antes de añadir el porridge, frutos rojos, semillas, fresas ahora de temporada, para esta ocasión le puse fresas silvestres. Coco rayado, algún fruto seco y lo que más me gusta es espolvorearlo con canela en polvo.
Ponéis a calentar la leche vegetal con la rama de canela y los copos a fuego muy lento, sin parar de remover lo lleváis a ebullición pero a fuego lento porque si no os quedará muy espeso, tiene que quedar cremoso, si se espesa añadirle más leche y remover hasta que coja una textura cremosa, bastara con dos o tres minutos. A diferencia del de avena se hace más rápido, la avena necesita como 8 o 10 minutos. Este porridge es más cremoso y queda más papilla, por eso sienta tan bien.
Añadir los toppings al gusto y ya lo tendréis para disfrutarlo y calentaros. Ponerle mucha canela en polvo…
Os animo a probarlo porque os va a sorprender muchísimo, me encanta tomarlo en los meses de frío, me reconforta tanto…..me transporta a aquellos sábados de mi infancia en invierno donde mi madre nos hacia papilla de maicena dulce. Recuerdos dulces……
Feliz fin de semana. Bon apetito¡¡¡¡¡¡¡¡