Me apasionan las fresas, cuando llega febrero solo pienso en fresas, el invierno se me hace muy pesado, supongo que no solo me pasa a mi, pero cuando estoy en invierno pienso en que llegue rápido el verano y cuando estoy en verano me apetece frío, jeje…..supongo que así somos…….vamos que las fresas me alegran los últimos meses de invierno, con ellas hago infinidad de recetas y estas magdalenas están muy ricas…..
Me encantan las fresas de temporada, en casa las comemos solas, con zumo de naranja, hacemos mermelada, macedonia, batidos…..
Vamos a por la receta, que es super sencilla y están riquísimas.
Ingredientes:
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 170 gr. de harina de arroz
- 30 gr. de almidón de maíz eco
- 100 gr. de azúcar de coco
- 50 ml. de aceite de oliva
- 30 gr. de mantequilla
- 10 gr. de levadura
- una cucharadita de canela y raspadura de limón
- unos trocitos de fresas ecológicas
Preparación:
Batimos los huevos hasta que doblen su volumen con un batidor eléctrico y estén espumosos, añadimos el azúcar de coco y seguimos batiendo, añadimos la mantequilla derretida pero no caliente, batimos, y por último añadimos el aceite y batimos.
Por otro lado mezclamos los ingredientes secos, harinas levadura, canela y limón, todo esto lo mezclamos a lo anterior y batimos con el batidor eléctrico durante 3 minutos aproximadamente hasta que la masa esté bien integrada y espumosa.
Esta parte es muy importante: Para que las magdalenas salgan con copete hay que dejarlas reposar mínimo una hora e la nevera tapadas con un trapo de algodón, y hornearlas a mucha temperatura para que suban bien.
Pasada la hora, hornearlas a 210 grados 20 minutos aproximadamente, dependiendo de horno.
Yo puse unas laminitas de fresas sobre la base de las magdalenas.
Tip: si no queréis que queden tan oscuras podéis añadir otro tipo de azúcar, a mi me gusta este porque tiene un indice glucemico más bajo.
Para acompañar a las magdalenas metí unas fresas en el horno con zumo de naranja y un poco de vainilla, las deje sobre media hora y luego las batí para hacer una mermelada.
Esta fue una de las recetas que hice en casa para celebrar San Valentin, la verdad que cualquier ocasión es buena para unas magdalenas tan ricas, algunas les puse fresas y a otras no para que los tres «M» tuvieran un poco de todo.
Así que bon appétit¡¡¡¡¡¡¡¡