Esta receta es un fondo de armario culinario, jeje, es sencillamente sabrosa, sencilla y queda genial para cualquier ocasión, es el acompañamiento perfecto.
Las berenjenas me gusta comerlas en su época (verano), pero tenía mucho antojazo de preparar este pastel vegetariano que está super rico. Ya veréis que sencillo es de preparar.
Ingredientes: (Para 4 o 5 personas)
2 berenjenas grandes
2 bolas de mozzarella
100 gr. de queso parmesano rallado
650 gr. de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra, orégano, alguna hoja de albahaca y sal
Preparación:
Lavar las berenjenas y cortarlas a rodajas a mi me gustan más sin piel, pero podéis dejar la piel, en una sartén hacerlas a la plancha por los dos lados, mientras tanto preparar un poco de tomate en una cazuela con un poco de aceite, sal, orégano, alguna hoja de albahaca para aromatizar la salsa (podéis quitarlas cuando este lista la salsa).
Tan sencillo como ir montando, coger una bandeja de horno que no sea muy grande para que el pastel os salga más alto, primero ponemos un poco de salsa de tomate, después una capa de berenjenas, luego queso parmesano rayado y encima rodajitas de la mozarella, luego otra capa de tomate, berenjena……hasta acabarlo todo, lo ideal es que salgan tres capas o cuatro de berenjenas y que la ultima capa de berenjena tenga un poco de tomate y queso parmesano.
Hornear a 180 º sobre 30 o 45 minutos aproximadamente dependerá de cada horno, el tomate puede hacer un poco de líquido, cuando acabe el horneado se habrá absorbido.
Y listo para zampar esta muy rico.
Podéis servirlo tanto en frío como en caliente, pero ahora se agradecen muchísimo las comidas calentitas, si os sobra lo podéis guardar en la nevera y simplemente calentarlo un poco en una sartén es suficiente para hincarle el diente. Podéis prepararlo el fin de semana y comerlo entre semana. Yo cuando enciendo el horno ya se sabe que va estar un ratito largo con varias preparaciones dulces y saladas, para el resto de la semana.
Comida sencilla, fácil y práctica que además nos enamore.
Feliz fin de semana¡¡¡¡
Bon appetit¡¡¡¡¡¡¡