Los almendrados son unas de las pastas que nos prepara mi madre por Navidad, así que este año y siguiendo su tradición no podían faltar en casa, es una receta genial para preparar con los niños estos días de vacaciones, super rápida y rica.

Estas pastas son perfectas para la sobremesa junto con los turrones……los vinitos dulces…. aunque este año sea diferente, vamos a seguir disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, que al final son las que más felicidad nos dan.

La receta original de mi madre lleva más cantidad de azúcar, yo he reducido la cantidad de azúcar (para mi gusto, aún hubiera reducido más azúcar pero mis «M» se hubieran quejado mucho…..) y la he cambiado por azúcar integral, me gusta más usar otros endulzantes pero para esta ocasión tenía que parecerse lo máximo posible a la receta original. Toma nota porque están espectaculares.

Ingredientes:

300 gr. de almendra molida con piel

200 gr. de azúcar integral

2 huevos

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta que se integren muy bien, el huevo lo hemos batido anteriormente con un tenedor, lo mezclamos todo bien. Calentamos el horno previamente, cogemos una bandeja de horno con un papel vegetal y hacemos bolitas con la preparación, en medio pondremos una almendra blanca sin piel, dejar espacio entre las bolitas porque tienden a espachurrarse y las horneamos sobre 20 minutos a 200º vigilando, que se queman rápido.

Truco de mi madre para triunfar con los almendrados:

Los 300 gr. de almendra molida, han de ser 150 gr. almendra molida normal y los otros 150 gr. no han de estar tan molidos para que los almendrados queden mas crujientes.

Feliz Navidad, Felices Fiestas¡¡¡¡¡

Espero que os gusten tanto como a nosotros…..

Bon appetit¡¡¡¡